421-4566 / 951 313 592 ayudaobesidad@gmail.com

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por la acumulación excesiva de grasa en el organismo. Este exceso de peso se asocia con múltiples problemas de salud cuando el paciente lo mantiene por largo tiempo. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente a nivel mundial.

La obesidad es una enfermedad controlable, al igual que la hipertensión arterial ó la diabetes, y por lo tanto requiere de programas de manejo a largo plazo como dieta, ejercicio, cambio en los hábitos de vida, manejo con medicamentos y en los casos más severos, manejo con cirugía.

Esta enfermedad trae consigo complicaciones severas y se asocia a hipertensión, diabetes mellitus, elevación del colesterol, problemas en las articulaciones (caderas, rodillas, columna), problemas respiratorios (apnea del sueño), cálculos en la vesícula, etc., además constituye un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares (enfermedad coronaria, infarto cardíaco) y algunos tipos de cáncer.

Los tratamientos con múltiples dietas producen pérdidas de peso importantes, pero el paciente usualmente recupera el peso perdido rápidamente. Se sabe que las dietas para el manejo de la obesidad severa fallan en el 95% de los pacientes.

Esta información se refiere al tratamiento de la obesidad severa, la cual se define como peso excesivo no saludable, y al uso de la cirugía para su tratamiento, haciendo énfasis en las técnicas de banda gástrica laparoscópica, by pass gástrico por laparoscopia, manga gástrica laparoscópica y balón intragástrico por endoscopía.

A la obesidad severa se le denomina “obesidad mórbida” porque el exceso de peso está asociado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades y con una reducción significativa en la expectativa de vida del paciente. Al perder el peso suficiente, el paciente obeso podrá controlar mejor sus enfermedades asociadas, reducir el riesgo de desarrollar otras y mejorar su calidad de vida.

 

1
Hola, en que te podemos ayudar??
Powered by