Manga Gástrica

Resección de manga gástrica (Gastrectomía Vertical)

La resección laparoscópica de manga gástrica, también conocido como gastrectomía vertical, es una excelente opción de cirugía de pérdida de peso que combina muchas de las ventajas del bypass gástrico laparoscópico y de la banda gástrica. El Dr. Juan Mora es uno de los pocos cirujanos bariátricos en el Perú que ofrece a los pacientes varias opciones diferentes para pérdida de peso quirúrgica. El Dr. Mora cree que la resección laparoscópica de manga gástrica o Gastrectomía Vertical, es una excelente opción para los pacientes que deciden que los otros tipos de cirugía bariátrica no pueden satisfacer sus necesidades de tratamiento.

El Dr. Mora ha realizado más de 1,000 procedimientos de manga desde 2005. Esta es una de la más grande serie de cirugías de manga gástrica en la nación. Se ha convertido en una piedra angular para la práctica del Dr. Mora porque se ha demostrado que en sus manos esta es una operación muy segura y eficaz, para aquellos que no quieren una alteración anatómica gástrica tipo bypass, ni insertar un plástico, como la cirugía de banda gástrica.

Nuestros pacientes vienen de todo el Perú y otras partes del mundo para que el Dr. Mora les realice esta operación porque es bien conocido por su experiencia en este campo. La resección de manga gástrica o gastrectomía vertical (VSG), era originalmente parte de una operación mucho mayor llamada la Derivación Biliopancreática.

Esta operación permite al paciente perder una cantidad muy significativa de peso. A través de unas pequeñas incisiones, el Dr. Mora utilizará un dispositivo de engrapado para quitar permanentemente el 80% del volumen del estómago. El resultado es un tubo delgado en forma de una banana con una capacidad de 80 a 120cc. Ninguna cirugía es realizada en los intestinos. Todo esto se realiza a través de un laparoscopio y técnicas mínimamente invasivas. Porque los intestinos no son desviados, los pacientes no sufren de deficiencias vitamínicas graves.

¿Qué logra la resección laparoscópica de manga gástrica?

La resección laparoscópica de manga gástrica (gastrectomía vertical) en nuestra práctica logra lo siguiente: Retira el 80 % de la capacidad del estómago. Al igual que con la cirugía de bypass gástrico laparoscópico, investigaciones han demostrado que la hormona del apetito (ghrelina) se reduce notablemente después de la cirugía.

El índice de control de Diabetes tipo II es alto.

Es también una excelente operación para lograr el control para la hipertensión arterial y apnea del sueño.

Ventajas de la resección laparoscópica de manga gástrica (Gastrectomía Vertical – VSG)

  • La resección laparoscópica de manga gástrica es más simple que la cirugía de bypass gástrico. A diferencia de bypass gástrico, este procedimiento no desvíe el paso de los alimentos.
  • El procedimiento tiene menos probabilidades de causar complicaciones tales como la mala absorción de vitaminas.
  • Permite la pérdida de peso muy similar a lo que se experimenta con la cirugía de bypass gástrico.
  • Permite a las mujeres concebir y dar a luz bebés sanos.
  • Controla las comorbilidades como Diabetes, hipertensión arterial y apnea del sueño.

Debido a la pérdida de peso significativa, los pacientes encontrarán tremendo alivio de dolor de espalda, dolor en la cadera, dolor de rodilla y dolor de pie que les permiten caminar y ejercitar más.

Las desventajas de la resección laparoscópica de manga gástrica (Gastrectomía Vertical – VSG)

Las complicaciones son raras y pueden incluir bloqueos en la manga gástrica o filtraciones desde la línea de grapas. El Dr. Mora ha realizado cientos de estos procedimientos con un riesgo de complicaciones mucho menor que el promedio nacional.

Empezando con el procedimiento

Si desea obtener más información sobre esta opción para cirugía bariátrica, le recomendamos que contacte con nuestra práctica al teléfono 421-4566 y asista a una consulta privada. Durante esta sesión informativa, relajada, usted conseguirá reunirse con el Dr. Mora y nuestro personal y aprender más sobre las ventajas y desventajas asociadas con este procedimiento y con nuestras otras opciones de tratamiento. Queremos asegurar que tiene todos los recursos que necesita para tomar una decisión informada sobre el tipo de cirugía bariátrica que es mejor para usted.

ADVERTENCIA:

La cantidad de peso que uno pierde después de la cirugía depende del paciente y del tipo de procedimiento realizado. Los pacientes que logran modificar su estilo de vida y seguir su tratamiento al pie de la letra pueden lograr una mayor pérdida de peso.

Consulta AHORA

Calcula tu IMC


Para saber si eres candidato a una cirugía de obesidad

Últimos post

Consejos, recomendaciones y cuidados que debes tener.

El Dr. Juan Mora cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía bariátrica y metabólica.