Soy candidato a esta cirugia

Son candidatos a tratamiento de la obesidad con cirugía, los pacientes que tienen un índice de masa corporal mayor de 40 kg/m² y aquellos con índice de masa corporal mayor de 35 kg/m², que presenten enfermedades asociadas a la obesidad, como hipertensión, diabetes, artrosis de rodillas, apnea del sueño, etc... y que han fallado a los tratamientos con dietas y ejercicio.

Es importante que el paciente esté dispuesto a cambiar su estilo de vida y su manera de comer, aconsejado por las personas del grupo de obesidad.

Un grupo que se beneficia de manera muy importante de esta cirugía lo constituyen los pacientes que padecen de afecciones médicas evidentes que estén asociadas con la obesidad severa, tales como diabetes, hipertensión, problemas con las articulaciones, problemas cardíacos ó ronquidos con cesación frecuente de la respiración (apnea del sueño).

Es importante hablar con el cirujano acerca de algunas características particulares que pueda tener cada persona para determinar si puede beneficiarse del tratamiento quirúrgico y el tipo de cirugía más adecuado para cada caso en particular.

En todos los casos en que se practica una cirugía para el control de la obesidad, el paciente debe adoptar hábitos alimentarios diferentes con el fin de favorecer la pérdida de peso y lo que es más importante, lograr mantener esa pérdida de peso en el tiempo.

Para que la intervención logre su objetivo en forma completa y adecuada, independiente del tipo de cirugía, es muy importante que el paciente participe activamente en el esfuerzo por perder peso y mantener un peso saludable. La cirugía bariátrica le ayudará a adoptar un nuevo estilo de alimentación.

Criterios para Cirugía de Obesidad:

  • Un índice de masa corporal de 40 o mas
  • Un índice de masa corporal de 35 con alguna comorbilidad (ej. Presión alta, diabetes, Artritis, dolor de columna, rodillas, etc.)
  • Tener entre 14 y 65 años
  • Ser obeso por más de 5 años
  • Haber intentado ejercicios y dietas sin éxito
  • Estar dispuesto a hacer cambios sustanciales en los hábitos de comer
  • No tener alcoholismo o drogadicción, ni enfermedades mentales.

Consulta AHORA

Calcula tu IMC


Para saber si eres candidato a una cirugía de obesidad

Últimos post

Consejos, recomendaciones y cuidados que debes tener.

El Dr. Juan Mora cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía bariátrica y metabólica.